DEDALUS GLOBAL SERVICES

SERVICIOS EN TIC SALUD Y SOFTWARE MÉDICO SANITARIO

Nuestra oferta de Servicios para las organizaciones de la Salud tiene un enfoque global, e incluye aspectos relacionados con la optimización y la eficiencia en la gestión de las organizaciones de Salud, la mejora continua del completo proceso asistencial, la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos, y el diseño de entornos de cooperación en los que el paciente es siempre la figura central.
Ofrecemos Servicios TIC para organizaciones de Salud

SERVICIOS EN SALUD

Ofrecemos a las organizaciones del sistema de salud de Perú, público y privado, servicios de consultoría que van desde el análisis del entorno actual de TI, el planteamiento de la estrategia de mejora más adecuada para optimizar la actividad asistencial y la implantación de las últimas tecnologías que garanticen una cobertura universal de los servicios de salud. Trabajamos la configuración de un plan de acción y de gestión del cambio en colaboración con la organización clínica, lo que facilita la adopción y mejor aprovechamiento de los nuevos procesos.

Los principales servicios que le ofrecemos en este sentido son los siguientes:


-Plan Estratégico de Salud y Plan Director de Sistemas de Información en Salud
-Rediseño y optimización de procesos sanitarios
-Proyectos de Telemedicina (teleconsulta a distintos niveles asistenciales, reuniones multidisciplinares a distancia, etc.)

Desarrollamos soluciones software a medida para organizaciones de salud. Nuestros más de 25 años focalizados en el sector, nos permite dotar a los sistemas sanitarios de las más potentes herramientas de gestión, basadas en las tecnologías de la información, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y facilitan el trabajo a los profesionales médicos.

Nuestro profundo conocimiento sobre los procesos clínicos nos permite desarrollar software clínico de alta calidad y que responde a la realidad de la actividad sanitaria. Las metodologías empleadas en nuestra Software Factory, tanto en la etapa de concepción del producto, como durante su programación y posterior testeo, aseguran un resultado exitoso del proyecto.

Dedalus GS Perú le ofrece desarrollo de software según las necesidades de su organización de salud, implantación e integración con los actuales sistemas y posterior mantenimiento.

Debido a su natural complejidad, las instituciones de salud requieren de recursos humanos de alta especialización capaces de gestionar de forma coordinada y ágil la diversidad de los procesos, ofreciendo así servicios de calidad a las personas.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen una función clave en la mejora continua de la calidad asistencial y en la extensión de la prestación de los servicios de salud a toda la población.

Dedalus GS Perú es especialista en outsourcing sanitario, pudiendo ofrecerle cobertura externa total o parcial (departamentos concretos) en servicios TIC para su organización de salud.

Con la digitalización del sector salud, éste también se enfrenta a nuevas amenazas y la ciberseguridad toma relevancia. Los sistemas de información de los hospitales son objetivo para los ciberdelincuentes, ya que la información personal y financiera de los pacientes tiene un alto valor.

Por tanto, además de contar con un software de última generación, es crítico diseñar las políticas más adecuadas de protección de los datos y de los sistemas de información.

Dedalus GS le ayuda en la definición e implantación del plan de seguridad más eficaz para su organización de salud, minimizando el riesgo de ataque a la infraestructura y el robo de la información sensible. Ofrecemos servicios de vigilancia de la disponibilidad y de vulnerabilidades de TI, garantizando sus resultados gracias a la implementación de los estándares, protocolos y métodos típicos de la industria del software clínico.