EL HOSPITAL YA UTILIZA ORMAWEB EN PABELLONES QUIRÚRGICOS DE URGENCIAS PARA GESTIONAR LA PLANIFICACIÓN DE SU USO.

La Unidad de Emergencias del hospital de Monza, que interviene como centro regional para las urgencias traumatológicas, neurovasculares y del corazón, tenía la necesidad de racionalizar la gestión del uso de los pabellones quirúrgicos de emergencias, donde han de atender tanto a las llegadas espontáneas como a los casos asignados por el Organismo Regional de Emergencias (Areu).

Con el nuevo módulo de Ormaweb en los pabellones, el servicio de urgencias  puede asociar a cada intervención un código de color para acceder a la cirugía de emergencia, lo que permite establecer la prioridad con la que se debe operar al paciente. Esto les permite utilizar la sala de operaciones de emergencia de la forma más eficiente, haciendo que funcione a un ritmo constante, evitando picos de solicitudes horas punta y distribuyendo la carga de manera uniforme.

Ormaweb es un sistema de información concebido por  Grupo Dedalus para gestionar el diseño y seguimiento de todos los procedimientos del bloque quirúrgico, así como la adopción de estándares para su gestión que aportan optimizaciones al servicio.

La solución ofrece soporte en todas las fases del proceso de la cirugía: Listas de espera, agendas hospitalización, evaluación anestesia, preoperatorios, parte de quirófano, programación de quirófano, gestión del equipo de profesionales, gestión del acto, ficha de anestesia intra y post operatoria, gestión de insumos, etc.

En la actualidad, Ormaweb está implantado en más de 2.000 pabellones quirúrjicos de todo el mundo y cada día, 35.000 profesionales trabajan con este sistema.

Ormaweb se presenta como una herramienta clave en la gestión estratégica del área quirúrgica, garantizando la mejora de la planificación, la organización y la evaluación de la actividad quirúrgica, y facilitando la comunicación y el intercambio de información entre los actores que participan del proceso quirúrgico: cirujanos, anestesistas, enfermería y médicos de cabecera.

Fuente de la Noticia: Grupo Dedalus 

Más información: info@dedalusgs.pe

Facebooktwitterlinkedinmail